Somos una marca designada de electrodomésticos de alta calidad, comprometidos con la distribución de productos, servicios y experiencias en todo el territorio de la República Dominicana.
TARGET
El target principal de nuestras marcas y líneas de electrodomésticos es el consumidor de clase media – baja o público popular. Aún así Discovery Home cuenta con una reducida línea de electrodomésticos más selecta, dirigida al público de clase media – alta, pero no es su core business.
CALIDAD
Aplicamos los principios de la gestión de calidad tanto en los productos y servicios como en las personas de la organización. Importaciones en grande, cuenta con un principal objetivo, la mejora continua de sus procesos y productos, por ende tiene programas de capacitación para su personal en alianza con institutos y maestros nacionales e internacionales, programa de becas para el personal que por su trayectoria la merece e ingeniería de procesos y procedimientos dentro de la empresa.
El principal reto ha sido que el personal adopte la cultura de que calidad no se ve solo en el proceso productivo, sino que abarca desde nuestros procesos internos, identidad de colaboración, responsabilidad con nuestros clientes internos y externos, medición del servicio brindado y que no es solo una tarea de "calidad" como departamento sino de la organización completa.
Importaciones en Grande, cuenta con programas de medición del servicio, calidad en el producto que brinda y el ambiente laboral los cuales se evalúan periódicamente y se integran en los procesos de mejora continua que lleva la empresa en conjunto con firmas de asesores externos con certificaciones internacionales.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Tenemos programas que tienen un verdadero interés en contribuir y aportar a la sociedad. Dentro de estos programas contamos con patrocinios de equipos y canchas deportivas, donaciones de electrodomésticos a los barrios más necesitados de la comunidad, programas de becas en útiles y uniformes escolares, pasantías dentro de la empresa entro muchas otras actividades que buscan meramente el desarrollo educativo y de la salud de las comunidades dominicanas.
El principal desafío que nos encontramos es que la sociedad de la clase baja entienda lo realmente importante que es la capacitación academica y que es la juventud el futuro del país. Como resultado de nuestras campañas, hemos logrado que cientos de jovenes continuen sus estudios, sigan valorando la importancia del trabajo honrado y dejen las calles de nuestro país.
OBJETIVOS
- Garantía de nuestro producto.
- Operaciones eficienteas y eficazes.
- Soluciones sostenibles y viables.
- Responsabilidad social.
- La calidad como eje principal.
Nosotros como empresa imponemos un modelo de gestión eficiente como innegociable para obtener los resultados deseados por cada departamento y dirección. La buena gestión empieza con la identidad empresarial en cada colaborador que interviene en los procesos de la organización, un colaborador no identificado con la empresa ni con su trabajo puede ser el principal atasco dentro del proceso institucional para lograr los objetivos. Nos aseguramos que la imagen que tratamos de proyectar con cada acción, con cada trabajo, con cada producto sea la misma que el cliente y la sociedad perciban.
Importaciones en Grande genera alrededor de 300 empleos directos e indirectos, y es su orgullo poseer un programa interno de ecoeficiencia y cultura 3R (reducir, reutilizar y reciclar).